Tres noticias de interés muy importante. inmigración

Publicado en por ZOOCIEDAD

 

 

 

El Gobierno contempla la posibilidad de regularizar a los inmigrantes bengalíes

 

Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 , Pablo Suárez

 

alt

Gregorio Escobar señala que, tras abandonar el CIE de Barcelona en el que estaban, pasarán a ser atendidos por los servicios sociales mientras se estudian sus casos.

El grupo de ciudadanos bengalíes que permaneció varios años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) y trasladados hace dos meses a Barcelona para su posterior expulsión han salido del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el que se encontraban.

 

 

Las autorizaciones de retorno a España se tramitarán con cita previa en Barcelona

 

Escrito por ILIER NAVARRO   

Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 10:38

Las autorizaciones de retorno a España tras visitar el país de origen ya no se tramitarán con carácter de urgencia en la provincia de Barcelona. Desde el martes 2 de noviembre, es un requisito indispensable pedir cita previa en la Subdelegación de Gobierno para realizar este trámite.

Según informa Europa Press, el sistema de cita previa para obtener las autorizaciones de retorno está establecida desde junio de 2009, pero hasta ahora la mayoría de solicitantes comparecían en las oficinas apelando a la urgencia para que se tramitase al momento.

Ahora, la prioridad es la tramitación de las renovaciones de los permisos de residencia y trabajo tras cinco años del proceso de regularización que llevói a cabo el Gobierno central.

La autorización de retorno a España es un documento que deben solicitar los ciudadanos extranjeros que están pendientes de la renovación de sus permisos y planean un viaje en avión al país de origen.RedInmigrante.es

 

Francia: Los inmigrantes irregulares, sin atención sanitaria gratuita

 

     

 

 

Los extranjeros irregulares en Francia no tendrán acceso a la ayuda médica del Estado (AME), a no ser que paguen 30 euros anuales. Es un paso más de la administración Sarkozy en su lucha por poner más trabas a los extranjeros que residen irregularmente en suelo francés.

Además de este pago, el Congreso francés ha limitado los beneficiarios que pueden acceder a la asistencia sanitaria, restringiéndola sólo a hijos y cónyuges y se excluyen servicios como el tratamiento contra la esterilidad o las curas termales, según informa la agencia AFP.

La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha asegurado que esta tasa financiará la apertura del expediente médico y la fabricación de tarjetas sanitarias seguras.

El presupuesto de la Ayuda Médica del Estado para 2011 es de 588 millones de euros y permite a alrededor de 215.000 extranjeros irregulares con rentas inferiores a 634 euros al mes una cobertura completa de la Seguridad Social.RedInmigrante.es

 

Etiquetado en Inmigración

Comentar este post