Contratación de extranjeros

CONTRATACIÓN NOMINAL DE EXTRANJEROS

 

(Solicitud de Permiso de Residencia y Trabajo por cuenta ajena inicial de acuerdo con el Catalogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del INEM)

Las solicitudes deberán ser presentadas personalmente por el empleador o por quien ostente la representación legal empresarial, en caso de empresas, en las oficinas d, pidiendo cita previa en el teléfono 902111144.

 

Requisitos

 

a) Fotocopia completa del pasaporte, cédula de inscripción o documento de viaje en vigor. (El extranjero debe encontrarse en el país de origen). En el supuesto de que estén caducados deberá aportarse copia de los mismos y de la solicitud de renovación.

 

b) Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco y tamaño carné.

 

c) DNI de empleador para el caso de particulares o CIF y documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social o documento acreditativo de hallarse exento.

 

d) Documento público que otorgue la representación de la misma a favor de la persona física que formule la solicitud, si el empresario o empleador es una persona jurídica.

 

e) Contrato de trabajo u oferta de empleo realizada en el modelo oficial (EX– 04)

 

f) Memoria descriptiva de la actividad de la empresa y perfil del puesto de trabajo ofertado (para el caso de particulares que quieran contratar a un trabajador extranjero el requisito se refiere a una carta informal de motivación de la contratación).

 

g) Verificación de que el puesto de trabajo ofertado se encuentra en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, que se publica trimestralmente o se puede consultar en: www.inem.es.

 

h) Titulación y/o acreditación de la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, si procede.

 

i) Impreso de Autorización de Residencia y trabajo en el modelo oficial (EX – 01).

 

j) Los tres últimos TC1 y TC2 de la empresa para el caso de empresas o acreditación de medios económicos de vida para el caso de particulares (tres últimas nóminas, último IRPF o acreditación bancaria).