Inmigración - Noticias

Publicado en por ZOOCIEDAD

El paro inmigrante frena la reagrupación familiar en Palma de Mallorca

 

 

El incremento de la tasa de paro entre los inmigrantes, especialmente en los hombres, ha paralizado las peticiones de reagrupación familiar registradas en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, que en 2009 disminuyeron un 13%. Los ciudadanos de China, Colombia, Marruecos y Ecuador fueron los que más peticiones de reagrupación cursaron y entre las cuatro nacionalidades acaparan la mitad de las solicitudes.

Son datos del Observatorio Municipal de la Igualdad de Palma (pincha aquí para ver el documento completo), en el marco del proyecto 'Espacios para Convivir', que destaca que el descenso de estas solicitudes ha sido más notorio entre los hombres solicitantes (-16%) que entre las mujeres (-7%).

 

El mundo, más duro con los inmigrantes 

 

Solange Segal

En los últimos años países como Suiza, Alemania, España, Francia, Italia y los EEUU endurecieron las politícas migratorias. Con campañas que incitan a la discriminación, los países atemorizan a la población sobre el supuesto peligro que representa la convivencia con inmigrantes

 

 

En los últimos años las políticas migratorias, discriminatorias y xenófobas, fueron el tema principal de países como Suiza, Alemania, España, Francia, Italia y los EEUU, fervientes defensores de políticas que legitiman la expulsión de inmigrantes.

Con feroces campañas que incitan a la discriminación, los países atemorizan a la población sobre el supuesto peligro que representa la convivencia con inmigrantes, criminalizados y asociados siempre a la delincuencia.

 

 

España busca salidas para inmigrantes en paro que no pueden renovar sus 'papeles'

     

 

El Gobierno español no quiere encontrarse a corto plazo con una bolsa de inmigrantes irregulares que han perdido sus autorizaciones de residencia y trabajo por culpa de la crisis económica. La situación de desempleo ha impedido a miles de foráneos renovar su documentación tras dejar de cotizar a la Seguridad Social (requisito indispensable para mantener el estatus de ‘legal’). El Ministerio de Trabajo e Inmigración ultima en estos días el reglamento de la Ley de Extranjería para dar respuesta a lo que las autoridades denominan “caer en una situación de irregularidad sobrevenida”. 

 

 

"La peor oficina de extranjería"

 

Los abogados llevan al Defensor del Pueblo la burocracia que sufren los inmigrantes en Barcelona y sitúan el servicio a la cola "de toda España"

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 07/12/2010

 

Si para el ciudadano medio la burocracia es una pesadilla, para un inmigrante puede ser un obstáculo insalvable. Y si el inmigrante vive en Barcelona, peor, porque aquí está "la oficina de extranjería que peor funciona de toda España", según todos los abogados consultados. Los retrasos de meses en los trámites, los constantes cambios de criterio y la arbitrariedad de los funcionarios han rebelado a la Asociación Catalana de Profesionales de Extranjería, que ha presentado un informe ante el Defensor del Pueblo para protestar por el mal funcionamiento de la "oficina de extranjería", que en realidad no es un solo lugar físico, sino varias dependencias del Estado a las que los inmigrantes acuden para tramitar sus papeles (permisos de residencia y trabajo, el NIE o DNI para extranjeros, etcétera).

 

 

Etiquetado en Inmigración

Comentar este post